Telmex Número de Reporte – Aclaraciones y Quejas

Telmex Número de Reporte – Aclaraciones y Quejas

Si eres cliente Telmex, alguno de tus servicio ha presentado falla, no pierdas tiempo y haz inmediatamente tu reporte. Quédate y lee este artículo, pues te digo qué hacer con el número de reporte Telmex para que no te pierdas en el proceso.

Ten en cuenta que puedes utilizar estos números para diversos fines, pues, al ser de atención al cliente, deben poder resolver tus dudas y aclaraciones acerca de sus servicios.

Siendo los reportes de fallas, a continuación te explico cómo hacer dicho reporte.

¿Cómo puedo conocer el número de reporte Telmex?

Lo primero es ir directamente al sitio web oficial de Telmex, pues ahí puedes encontrar los números disponibles para ti. Haz clic aquí para ir.

Ponte en contacto en cuanto aparezca alguna falla en tus servicios de telecomunicaciones. Como Telmex cuenta con servicio de telefonía y de Internet, puedes levantar un reporte para cualquiera de los dos.

Voy a darte dos opciones para conocer el proceso:

  1. Hacer clic aquí e ir inmediatamente a un articulo que se centra por completo en desglosar paso a paso cada una de las opciones que tienes para levantar un reporte.
  2. Seguir leyendo y quedarte con una explicación para realizar reportes a través de una llamada telefónica.

Siguiendo, te dejo a continuación la forma más sencilla y común de levantar un reporte y dar solución a tus problemas relacionados con Telmex.

Es a través de una llamada telefónica que puedes ponerte en contacto directo con algún agente, por lo tanto, la atención que recibas no será de carácter automatizado, sino que será personalizada a tus necesidades y complicaciones.

Para ponerte en contacto tienes más de una opción:

  • Hay dos números telefónicos a los que puedes llamar en cualquiera de los casos: *2222 y 800 123 2222
  • En el caso de tener problemas con tu servicio de Wifi te sugiero llamar al: 800 123 9434
  • Si lo que está molestándote son fallas en tu línea telefónica llama al: 050

Probemos el nùmero de reporte Telmex

Una vez que hayas escogido y marcado alguno de los números telefónicos proporcionados, tu llamada será atendida por el servicio automatizado, que se encargará de darte algunas instrucciones para enlazar tu llamada.

Nota: Antes que nada, procura tener a la mano los datos siguientes:
1. Número de cliente
2. Número de teléfono (tu línea)
3. Dirección
4. Otros datos personales que puedan llegar a solicitarte

Ten en cuenta que posiblemente tengas que estar en línea de espera por un rato (a veces será poco tiempo, pero también se da el caso de tener que esperar por un largo tiempo).

Cuando te haya atendido algún técnico de atención a clientes, entonces es tiempo de describir a detalle y de manera clara la falla que presente tu servicio.

Te serán dadas algunas instrucciones para que puedas rectificar por tu propia cuenta el estado de tu servicio, en caso de que se agoten las opciones disponibles deberán explicarte cómo proceder con tu caso.

Es aquí donde se te proporcionará toda la información necesaria para que entiendas las medidas que se tomarán, por lo tanto, es importante que estés al pendiente, pues es muy posible que un técnico tenga que ir a tu cada para revisar, reparar e incluso cambiar tus equipos.

Además de reportes, ¿qué más puedo hacer con el número de reporte Telmex?

Como ya se mencionó previamente, el motivo principal por el que se recurre a este tipo de servicio, es buscando soporte técnico por fallas en los servicios, pero hay más.

Puedes recurrir a los diferentes números que Telmex ha proporcionado para sus clientes e interesados también para:

  • Contratar algún servicio Telmex
  • Pagar tus servicios
  • Atención a clientes
  • Etc.

Contratación de servicios

Para convertirte en un nuevo cliente de la compañía no es necesario que acudas a alguna sucursal o centro de atención Telmex, puedes hacerlo desde cualquier lugar.

Todo lo que debes hacer es llamar a cualquiera de los números que pongo para ti a continuación:

  • 800 123 2222
  • 55 8950 9431

Al igual que para acceder al servicio de soporte técnico, al marcar cualquiera de los números, será un contestador automático quien te atenderá y además te dará una serie de opciones para que puedas llegar con el ejecutivo adecuado.

De las opciones dadas por el contestador automático asegúrate de elegir la que corresponde a «contratar».

Si te ponen en linea de espera (que es muy probable), no pierdas la paciencia y espera a que te llamada sea correctamente enlazada.

El ejecutivo que se encuentra al otro lado de la linea te pedirá cierta información necesaria:

  • Código postal
  • Dirección con las siguientes especificaciones:
    • Nombre de la calle
    • No. exterior (en caso de tenerlo)
    • No. interior (en caso de tenerlo)
    • Ciudad
    • Alcaldía o municipio
    • Colonia
    • Edificio (en el caso de que no aplique dejar el espacio en blanco)
    • Departamento (si no aplica dejar el espacio en blanco)
  • Información adicional para hacer más precisa tu ubicación:
    • Dos calles de referencia
    • Manzana
    • Lote

Con la información anterior se hará un proceso de verificación, a través del cual, Telmex se asegurará de que en la zona en la que vives hay recepción y disponibilidad de los servicios solicitados.

Acto siguiente se agendará una visita a tu hogar para que un técnico de Telmex acuda a hacer la instalación correspondiente.

Pago de servicios

No es muy conocida esta modalidad de pago, pero aquí te cuento todo lo que debes sabe al respecto.

  • Desde tu línea Telmex marca al 800 123 2222.
  • La contestadora te dará una serie de opciones, de esas opciones selecciona la que corresponde a «consultar tu saldo».
  • Tras escuchar tu saldo, se te darán más opciones. Escoge la que corresponde a «realizar pago».
  • Proporciona los datos necesarios para concretar el pago.

Para poder efectuar el pago de tus servicios es necesario que tengas a la mano tu tarjeta de crédito, pues es a través de ella que se concreta el pago sin tener que poner un pie fuera de tu casa.

Otro elemento necesario para tu pago es tu NIP o Número de Identificación Personal. Se trata de un número conformado por cuatro dígitos que avala que cuentas con la propiedad de la llanea o servicio.

No te preocupes si no tienes tu NIP y nunca antes lo haz creado, yo te explico cómo hacerlo.

Generaciòn de NIP?

Tampoco aquí hay complejidad alguna en el proceso, debido a que es un trámite o proceso que puedes llevar a cabo a través de una simple llamada telefónica.

Llama al número de reporte Telmex que vendría siendo 800 123 2222 y elige la opción 1 o la que corresponda a la generación de NIP.

Después de seleccionar la opción adecuada, marca cuatro dígitos que puedas recordar con facilidad, o bien, anótalos en un lugar seguro para no perderos y tenerlos en mano siempre que sea necesario.

Ahora, para activar el registro de tu NIP y por cuestiones de seguridad es requerido que, antes de que pasen 48 horas desde tu registro, llames nuevamente, pero ahora al 800 123 0910, escoger la primera opción y después colgar la llamada.

Es importante que no pierdas ni olvides tu NIP, pues, lo vas a necesitar cada vez que desees realizar alguna consulta o una acción a través del servicio telefónico, esto, con el motivo de preservar la seguridad de tu información.

Actualización de servicios

El número de reporte Telmex, también tiene para ti otras funciones y la actualización de servicios desde la comodidad de tu casa es una una de ellas.
Si es un dato que no conocías y te interesa saber los detalles y el proceso, no te preocupes, a continuación hago la descripción que estás buscando.
Antes que cualquier otra cosa, debes llamar al número de marcación rápida, (ya lo hemos mencionado repetidamente en este artículo).
Escucha las indicaciones y opciones numeradas por el servicio automatizado y ve a la que corresponde «Actualizar servicios»
Mientras te encuentras en línea de espera para que tu llamada sea enlazada con algún técnico, asegúrate de que tengas contigo la información que podría serte solicitada, además de tener bien delimitado lo que necesitas.
En cuanto tu llamada haya sido exitosamente enlazada, procede a explicar a la persona al otro lado de la línea, todos los detalles acerca de lo que buscas en tus servicios, los cambios que quieres realizar, etc. Puedes querer:

  • Aumentar la velocidad de tu internet
  • Agregar servicios de streaming a tus servicios
  • Cambiar tu plan actual por uno que se ajuste mejor a tus necesidades actuales

Dado el caso de que no tengas un plan o paquete específico en mente, la persona al otro lado de la línea puede darte opciones, por lo que con toda confianza puedes pedirle sugerencias.
Antes de confirmar el cambio solicitado, debe hacerse una verificación de disponibilidad de servicios de acuerdo a la zona en la que te encuentras. Si el resultado es positivo, puedes proceder. Si el resultado es negativo puedes buscar alternativas similares que cubran tus necesidades y que estén disponibles en tu área.
Confirma los cambios, escucha atentamente los detalles de dicho cambio (si lo crees necesario haz las anotaciones pertinentes) y asegúrate de comprenderlos. Si tienes dudas no te absténgase de pedir que te repitan la información que necesitas aclarar.
Ahora sí, haz el proceso de actualización. Para ello deberás proporcionar los datos que la persona al otro lado de la línea te solicite. Dichos datos podrían ser tu NIP e información acerca de tu cuenta.
Al concluir, el técnico que ha atendido tu llamada deberá hacerte la confirmación correspondiente, haciendo un repaso acerca de las nuevas características de tu servicio y periodos de compromiso. Toma nota de la información más relevante.

Número de reporte Telmex, lo que tienes que saber

El número que Telmex ha destinado para dar atención al cliente, te da acceso a toda una variedad de servicios y facilidades que como cliente, seguramente encontrarás prácticos y muy cómodos.

Siempre que tengas dudas en cuanto a las características del plan o paquete que has contratado, no dudes ni un solo momento en llamar al número de Telmex, pues, además de resolver tus dudas, te permite conocer a fondo los servicios a los que te has inscrito.

Si hay fallas en tu servicio, también debes llamar lo más pronto posible para que, en medida de lo posible, tu servicio sea atendido y reparado con inmediatez y no tengas complicaciones en las actividades que dependen de los mismos.

Recomendaciones

Un buen servicio de Internet te abre muchas puertas para todo tipo de actividades y para acceder a otro tipo de servicios. Una de las principales cosas que puedes hacer mediante el Internet es hacer compras en línea. Si has estado revisando tiendas en línea, te has decidido por comprar y estás en espera de tu paquete, haz clic aquí y conoce las alternativas para saber en todo momento dónde se encuentra tu paquete.

Publicado en Empresas | México | QuejasEtiquetado Internet, | Reportes, | Telecomunicaciones, | Telefonía,

Deja una respuesta